Bajo el lema “Les emocions a flor de pell”, el Palau de les Arts presenta su programación para la nueva temporada 2018-2019, que estará llena de composiciones líricas, conciertos, teatro y un sinfín de actividades didácticas.

Las fotografías que acompañan al eslogan, de los fotógrafos Miguel Lorenzo y Mikel Ponce, transmiten las diferentes propuestas líricas, sinfónicas y didácticas a través de la piel humana que se podrán disfrutar en la nueva temporada del Palau en sus tres centros disponibles: Centre Plácido Domingo, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Les Arts abre sus puertas en septiembre con 36 funciones de ópera, seis representaciones de ballet clásico con orquesta, 12 conciertos sinfónicos, dos conciertos de cámara, tres recitales y más de 20 días de actividades gratuitas. Estrellas de la talla de Leo Nucci o Lang Lang debutan en Les Arts, que mantiene la presencia de cantantes como Jennifer Wilson, Dmitry Korchak, Artur Ruciński, Celso Albelo, Michele Pertusi, Jessica Pratt o Yijie Shi y directores de escena del nivel de Graham Vick, Mariusz Treliński o Emilio Sagi.

No faltará tampoco a la cita Plácido Domingo, fiel a su compromiso con Valencia, que en sus facetas de cantante y director de orquesta, será la principal figura de la programación sinfónica.

Las propuestas de Pretemporada incluyen seis representaciones de la ópera ‘Turandot’, de Puccini, el concierto ‘Homenatges. Matilde Salvador i Claude Debussy’, una velada de zarzuela y música española y el Concierto Noves Veus.

Además, en la nueva programación, Les Arts mantiene su apuesta por actividades gratuitas, como la maratón mozartiana ‘Mozart Nacht und Tag’, las dos veladas de ‘Nit a Les Arts’, el ‘Dia de la Dona Treballadora’, el ciclo ‘Bandes a Les Arts’, junto con los recitales en el IVAM, las conferencias operísticas de Ramon Gener o los European Opera Days.

*Fotografías de Miguel Lorenzo, Mikel Ponce y Tato Baeza.

Por Inma Peña