Es septiembre y, aunque eso lo tenemos claro, todavía nos cuesta decirle adiós al verano. La vuelta al trabajo no tiene por qué ser un drama si aprovechamos todavía el buen tiempo y hacemos una escapada el fin de semana a algún rinconcito que nos ha quedado por descubrir estos meses. Aquí van cinco escapadas para hacer los próximos fines de semana.

PARAÍSO TROPICAL

Un paraíso tropical a pocas horas en tren o avión. Jerez de la Frontera es uno de los lugares de España donde la temperatura se mantiene durante todo el año. Una buena idea para desconectar del trabajo, relajarse en la piscina, practicar golf y disfrutar de un tratamiento corporal con aromaterapia, saboreando lo mejor de la gastronomía local.

PERRICONE RETREAT

El campamento de belleza para adultos más exclusivo. Si lo que queremos es sentirnos mejor durante el fin de semana, el campamento Perricone Retreat, en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri en Cádiz, pone a nuestra disposición un gran número de actividades, tratamientos y planes alimenticios dedicados a mejorar nuestro estado por dentro y por fuera. Una escapada de lujo al lado del mar rodeado de jardines tropicales para desconectar y reparar los excesos veraniegos.

SABORES DE LA MANCHA

En tierras de Don Quijote se encuentra Alcázar de San Juan, un municipio de Castilla la Mancha con una importante cultura histórica detrás. Gracias al Conjunto palacial del Gran Prior, el museo de la Alfarería, el museo del Hidalgo o los Molinos de Viento, Alcázar de San Juan consigue trasladar al visitante a los tiempos de la invasión árabe, la Edad Media o el Siglo de Oro. Haciendo un recorrido por su casco histórico, se puede disfrutar de toda la gastronomía manchega y catar sus viñedos.

PINTXO & BLUES

Una armonía de catedrales, modernos museos, locales multiculturales es lo que podrás encontrar en la ciudad de Bilbao. En pleno corazón de la capital vasca, el hotel Barceló Bilbao Nervión celebra las tardes de Pintxo & Blues. Un twist al tradicional “pintxo pote” vasco combinándolo con pintxos de autor, cócteles y presentaciones de jazz en vivo. Un plan nada aburrido para una escapada de fin de semana.

MÁLAGA SKYLINE

La capital malagueña no solo es conocida por su buen clima, rica gastronomía y divertidas actividades culturales. Desde el mar o desde la sierra, Málaga ofrece un espectáculo digno de ver: su skyline. Desde el B-Heaven, la amplia terraza del hotel Barceló Málaga ofrece vistas 360 grados de la ciudad malagueña y atardeceres casi mágicos. Además, su piscina exterior climatizada, se puede disfrutar todo el año. Un lugar para pasar un fin de semana casi celestial.

BAR DE NEW YORK

No, no hace falta cruzar el océano Atlántico para poder disfrutar de un bar al estilo New York. La terraza Àtic Alameda, de Valencia, acoge desde el 6 hasta el 28 de octubre la nueva propuesta de Seagram’s Gin, un menú brunch ideado expresamente por Dante NYC, nombrado mejor bar de New York por Time Out. El brunch y las tardes de Seagram’s Gin estarán maridados con los cócteles más de moda de Nueva York.

Por Inma Peña