Lexus es la marca de automóviles de lujo que más está creciendo en el mercado. Fue uno de los primeros fabricantes en apostar por la tecnología híbrida hace más de doce años y desde entonces más de 100.000 conductores se han sentado al volante de un Lexus híbrido y han recorrido más de 2.000 millones de kilómetros. Y nadie mejor que José María Gómez, gerente del Concesionario Lexus Valencia, para contarnos todo esto. Hablar con él es, sobre todo, mostrarnos su afición por el automóvil, su pasión por una marca que se creó en 1989 y que ha desarrollado su producto hasta consolidar una gama cien por cien híbrida, que le ha posicionado en un lugar privilegiado en este sector en el que se están produciendo importantes cambios en cuanto a los sistemas de propulsión.

José María Gómez, gerente del concesionario Lexus Valencia.

– Bonus: ¿Por qué Lexus ha apostado por la tecnología híbrida no enchufable?
– José María Gómez: Por la preocupación por el medio ambiente, cada vez más conductores están apostando por la tecnología híbrida, y a la vez no quieren estar pendientes de planificar sus desplazamientos dependiendo de estaciones de recarga o de otros sistemas que les hagan ser menos autónomos en la movilidad. Lexus utiliza la tecnología híbrida autorrecargable, que hace que la batería se recargue mientras el vehículo se desplaza y evita enchufar el vehículo y sufrir niveles bajos de batería: sin cables y sin enchufes el coche está siempre listo para circular.

– Bonus: Desde el punto de vista al que nos dirigimos, que es el de la empresa, ¿qué ventajas podríamos considerar más importantes a la hora de adquirir un Lexus híbrido?
– José María Gómez: La movilidad es fundamental en la empresa, y un empresario o el equipo comercial de la empresa, no pueden estar pendientes en sus desplazamientos de trabajo de las restricciones que puedan haberse puesto en marcha puntualmente en la ciudad de destino a la que se dirijan, y se encuentren con que después de hacer 350 kilómetros, no puedan acceder al centro y necesiten buscar transporte público alternativo, o claro está, volverse a casa. Hoy en día toda la gama Lexus híbrida están identificados con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite utilizar los carriles Bus de las grandes ciudades, tener mayor acceso al aparcamiento, descuentos hasta del 80% del Impuesto Municipal de Circulación (según ayuntamientos), y todo ello circulando en conducción urbana y circulando hasta dos terceras partes del tiempo únicamente con la energía de las baterías.

– Bonus: Y toda esta tecnología, ¿no resta fiabilidad al vehículo?
– José María Gómez: Todo lo contrario: Lexus es líder en fiabilidad, de hecho, la última encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha situado a Lexus en la primera posición con una puntuación de 95, dos puntos por encima del resto de marcas que empatan por la segunda plaza. La OCU ha destacado la calidad y fiabilidad de los modelos Lexus, que, desde hace 12 años, son expertos en la fabricación de modelos 100% híbridos y pioneros en el sector. El estudio realizado por la OCU se ha llevado a cabo en base a más de 76.000 encuestas en cinco países europeos: España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

Lexus Valencia – Avda. Tres Cruces, 42 46014, Valencia
T. 963 45 50 26 – www.estilolexus.com – www.lexusauto.es/valencia