Esta cita latina nos sirve de excusa para presentarles los mejores spas y balnearios de España. Y es que hoy en día no podemos quejarnos de la oferta de spas y balnearios que tenemos a lo largo de toda la geografía nacional. Hasta en el centro de ciudades tan grandes como Barcelona encontramos pequeños remansos de paz, salud y bienestar pero… ¿Cuál es el mejor? ¿Cómo elegir? Porque la gran oferta es algo que sin duda beneficia al cliente (¡ya no hay excusas para no darse un momento de relax!), pero también puede traer más de un quebradero de cabeza en función de lo que busque: localización, precio, prestaciones…, así es que hemos hecho la selección por ustedes.

SHA WELLNESS CLINIC, ALICANTE

Ostentando los premios “Mejor Spa de España” y “Mejor Spa de Europa” en 2015… ¡poca presentación necesita ya! Anclado en la costa levantina, ofrece todo tipo de tratamientos para recuperar y mimar su salud. Y todo inspirado en la filosofía del SHA, que integra las terapias naturales más efectivas con una nutrición altamente terapéutica, sin dejar de lado los últimos avances de la medicina occidental, especialmente en materia de medicina preventiva, genética y antienvejecimiento. La fusión coordinada y supervisada de estas terapias consigue potenciar notablemente el impacto positivo que tendrían estas terapias de manera individual.

www.shawellnessclinic.com

LAS CALDAS VILLA TERMAL, OVIEDO

A orillas del Cantábrico, Las Caldas Villa Termal es fruto de la restauración integral del Balneario de Las Caldas, establecimiento que abrió sus puertas por primera vez en el año 1776. Tras varios siglos ofreciendo sus servicios termales como balneario, en el año 2003 cierra sus puertas para iniciar un proceso de transformación integral y dar paso a un innovador concepto que integra la salud, el deporte y el bienestar. Las Caldas Villa Termal se convierte en un Wellness Clinic Resort de referencia en el ámbito nacional que le ofrecerá siempre un servicio exclusivo, personalizado e integral guiado por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito de la medicina, la nutrición y el deporte.

www.lascaldasvillatermal.com

GRAN HOTEL BAHÍA DEL DUQUE, TENERIFE

Con unas vistas, un ambiente y una localización envidiables, la mejor forma de presentar este spa es haciendo referencia a lo que ellos mismos ponen en su web: “El Gran Hotel Bahía del Duque Resort & Spa, ubicado en la isla de Tenerife, junto al Océano Atlántico, es un conjunto residencial de lujo inspirado en la cultura de las Islas Canarias, reflejada tanto en su arquitectura colonial como en la indumentaria del personal, inspirada en los trajes tradicionales de la región. Tenerife es conocida por su singular naturaleza volcánica y su excepcional clima primaveral. Un extraordinario oasis de paisajes, rodeados de aguas cristalinas, ricas en vida marina. El Hotel, que cuenta con wi-fi gratuito, fue renovado entre los años 2008 y 2009, coincidiendo con la inauguración de sus exclusivas 40 Villas y su extraordinario Spa-Talaso”.

www. thetaishotels.com

CLAUSTRO TERMAL BURGO DE OSMA, SORIA

Antigua sede de la Universidad de Santa Catalina, es de los mejores refugios beauty que podrán encontrar en Castilla y León. Gracias al efecto diurético y eliminador del sodio de sus aguas mineromedicinales, en sus piscinas podemos combatir el estrés, adelgazar o prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Todo un lujo!

www.castillatermal.com

CALDES DE BOÍ, LLEIDA

Es uno de los spas más antiguos de España, cuyos precedentes e investigación científica le avalan. El balneario de Caldes de Boí está situado en pleno corazón del Valle de Boí a 1.500 metros de altura, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua, un lugar 100% oxigeno puro. Este valle configura un entorno único e incomparable, ya que, además del balneario, cuenta con un conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además del Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici. Todo esto lo convierte en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, del bienestar y de la tranquilidad. Además, el entorno que lo rodea, permite realizar todo tipo de actividades relacionadas con la montaña y el aire libre.

www.caldesdeboi.com

Por G. Peñalver