Quizás muchos de ustedes cuando lean estas líneas se sentirán identificados. Porque quizás se hayan pasado media vida pensando hacer realidad su sueño. El sueño de dar la Vuelta al Mundo en crucero. El sueño de dedicar 180 días a uno mismo, a vivir plenamente la aventura y el relax. La emoción y el placer. 180 días conociendo nuevos países, diferentes culturas, lugares de ensueño, muchos de ellos Patrimonio de la Humanidad. 180 días mimando su cuerpo y su espíritu. Pues es posible a bordo de las tres reinas de la naviera Cunard (Queeen Elizabeth, Mary 2 y Victoria) y de la mano de Mundomar Cruceros que se encuentran en pleno proceso de presentar esta oferta por toda España, y ¿saben lo mejor? Si tras leer esto se deciden sepan que para el 2018 ya los tienen llenos, así es que apúntelo para los sueños a realizar en el próximo año.

José Antonio Hermoso, encargado de realizar la presentación de Mundomar Cruceros.

Viajar en crucero se ha vuelto una forma de hacer turismo cada vez más común y popular. Año tras año son más los viajeros que se animan a pasar sus vacaciones surcando el océano a bordo de un crucero. Además, recorrer el mundo viajando en barco es una idea sumamente emocionante, que incluso nos recuerda a las aventuras fantásticas de las historias literarias; como la famosa obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, en donde el protagonista pasa gran parte de su travesía en enormes barcos de vapor, en los que navega de continente en continente.

Así todos quisiéramos vivir esta grandiosa experiencia de conocer distintos destinos a bordo de un maravilloso barco. Si tiene espíritu aventurero, y está dispuesto a invertir el tiempo necesario, le invitamos a embarcarse en la aventura de recorrer todo el globo terráqueo a bordo de un espectacular crucero.

Descubrirá hermosos destinos y explorará lugares inimaginables que se quedarán para siempre en sus recuerdos. Su viaje será extraordinario y vivirá experiencias irrepetibles, porque recorrer el mundo significa comenzar a ver la vida con otros ojos; es sinónimo de ampliar su mente al descubrir nuevas culturas y al contemplar distintas formas de vida.

Eso sí, planificar un crucero por el mundo no es sencillo, debido a la duración del viaje y los gastos que ello implica. Un viaje por el mundo puede durar hasta 4 meses, con muchas escalas durante la travesía.

Por esa razón debe hacer una larga y exhaustiva preparación para este tipo de cruceros. De hecho, hay una recomendación fundamental que le hacemos, si está pensando tomar un crucero alrededor del mundo y no ha hecho con anterioridad uno convencional, de unos 5 u 8 días, le recomendamos que debido a que estos viajes son tan largos, algunas personas se rinden a mitad de la travesía a causa de aburrimiento o cansancio de estar tanto tiempo en el mar, y optan por quedarse en algún puerto donde el barco hace escala y regresan en avión a su país de origen. Pruebe uno más corto antes.

Algunos consejos

Cuando seleccione las prendas de vestir que llevará, elija piezas básicas, ligeras y fáciles de lavar. Lleve solamente los accesorios esenciales, de manera que tenga más espacio en su maleta. Necesitará ese espacio adicional para todos los recuerdos que irá comprando a lo largo del viaje.

En un crucero por el mundo paseará por muchas ciudades y tendrá muchas actividades, tanto en los puertos como en el barco. Por lo tanto, debe tener esto en cuenta cuando haga la maleta, ya que serán varias las cenas de gala a bordo, así que junto a su ropa de diario necesitará algo de gala.

En un viaje de tantos días pueden ocurrir muchos percances, por lo tanto, es prudente formalizar seguro de viaje. Deje los detalles del viaje con su familia y amigos para que sepan donde estará y cómo contactar con usted de ser necesario.

La divisa oficial en todos los barcos es el dólar estadounidense. Para su comodidad, le solicitarán prerregistrar su tarjeta de crédito en el momento del embarque. La mayoría de los gastos a bordo se cargan en su cuenta. El cambio de moneda en diferentes países, se efectuará a bordo del propio barco.

QUEEN MARY 2

En 2019, el Queen Mary 2 navegará por la famosa e histórica Ruta de la Seda. Una Ruta que antiguamente se utilizaba para comercializar diversos productos y por la que hoy en día podrá navegar y conocer destinos fascinantes. Navegará por el Mediterráneo y se adentrará por el Canal de Suez para llegar a Asia, donde hará un recorrido completo por el Sudeste Asiático y descubrirá su milenaria cultura y sus templos llenos de encanto.
25 Países
36 Puertos de Escala
42 Patrimonios de la Humanidad

QUEEN VICTORIA

El Queen Victoria hará una verdadera Vuelta al Mundo, circunnavegando el globo terráqueo. Cruzará el Atlántico y el Pacífico hasta llegar a Australia, descubrirá el Sudeste Asiático para luego navegar por el Índico y regresar a su origen bordeando África.
24 países
40 Puertos de Escala
26 patrimonios de la Humanidad

QUEEN ELIZABETH

El Queen Elizabeth en 2019 realizará una Vuelta al Mundo por segmentos. Recorrerá la Costa Atlántica bordeando África para cruzar el Índico y llegar a Australia y Nueva Zelanda, donde hará un recorrido completo por sus ciudades más importantes. Después, irá hacia su próximo destino: Japón, donde rodeará la Isla, con lugares llenos de encanto y culturas milenarias. Posteriormente, cruzará el Pacífico para conocer Alaska. y después regresará a su origen por el Canal de Panamá.
18 países
54 Puertos de Escala
23 patrimonios de la Humanidad

Por G.Peñalver