El Restaurante Meat Market celebra, este próximo jueves 25 de enero, una nueva edición de sus ya famosos Meat Market & Friends. Unas veladas especiales en las que ofrece puntualmente a sus clientes y a quienes deseen asistir, propuestas relacionadas con el ocio y la gastronomía, originales y divertidas con el fin de fusionar las mismas con sus habituales propuestas gastronómicas.

En este caso la propuesta gira alrededor del mundo de las Setas. Una velada en la que fusionaremos la cocina micológica con las especialidades marca de la casa como son las Carnes maduradas “Dry Aged”, nuestras Verduras cuidadosamente seleccionadas y el fuego de nuestro horno de brasas. Además de nuestros cocineros residentes, Meat Market recibirá la visita y colaboración de Marcos Sarrión, cocinero y consultor con una dilatada experiencia en formación gastronómica, quien ha diseñado esta especial propuesta. El menú gira en torno a la Micología y el mundo de las Setas.

Ligeras, con altas cantidades de vitaminas y minerales y una gran variedad de aromas y sabores, las setas se han convertido en ingredientes indispensables en las cocinas de medio mundo.

En España hay miles de especies de setas. Un millar, comestibles. Y sólo unas decenas consideradas de alto valor culinario. Las setas han sido aprovechadas para enriquecer los platos desde la época Romana. En Oriente siempre han contado con un lugar protagonista en la mayoría de recetas. Y, actualmente ocupan un espacio privilegiado en los menús de los restaurantes más reconocidos, haciendo las delicias de los auténticos gourmets.

La textura que tienen la gran mayoría y su suave sabor las hacen perfectas para combinarlas con carnes, pastas o para hacer con ellas revueltos, guisos, salsas y rellenos.

El Otoño y el Invierno son una la mejor época para disfrutar de estos alimentos ya que la humedad y la oscuridad favorecen su aparición. Este año, la sequia que están padeciendo nuestros bosques han afectado a su aparición, nuestros proveedores cuentan con setas silvestres y de cultivo que hacen que se puede disfrutar de ellas durante todo el año en la carta de nuestro restaurante.

No desvelaremos el menú completo, pero tendrán protagonismo los Boletus, el Camagroc, los Shitake, los Portobellos, los Rebollones, la Lengua de Vaca y los Champiñones Paris… combinados con nuestras carnes y verduras, y sin faltar, nuestros toques de brasa de encina.

Pueden obtener toda la información en: http://www.meatmarketrestaurante.com/Setas/

Para reservar, pueden hacerlo directamente en el link o llamando al teléfono 963 94 49 09 o a través del email restaurante@meatmarketrestaurante.com