Hinchables, malabares, fotomatón, manualidades y un cuentacuentos para los más pequeños. La Falla Linterna-Na Robella- Avenida del Oeste presentará el boceto de su monumento infantil, dedicado al 90º aniversario de la apertura al público del Mercado.

El Mercado volverá a participar, 15 años después, en la Cabalgata de Reyes.

La Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia quiere celebrar la Navidad con sus clientes más pequeños, ofreciéndoles una fiesta el sábado, día 23, de 17:30 a 19:30 horas en la Plaza de Brujas, coincidiendo con la apertura esa tarde del Mercado.

Habrá muchas atracciones para los niños, entre las que cabe destacar hinchables, malabares, fotomatón, manualidades y un stand con cuentacuentos para los más pequeños.

Los niños podrán acceder a las diferentes actividades con Mercapuntos, que habrán obtenido con las compras realizadas, no sólo ese día, sino durante todo el año, en el mercado.

Boceto de la Falla Infantil Na Robella dedicado al Mercado Central
Con anterioridad a la fiesta en la calle, desde las 16:00 horas, tendrán lugar los actos de presentación del boceto de la Falla Infantil Linterna-Na Robella-Avenida del Oeste, que este año está dedicada al 90º aniversario de la apertura al público del Mercado, hecho que se produjo el 15 de marzo de 1928.

El presidente de la Falla, Francisco Maestre, ha declarado: “Esto es un homenaje al Mercado y su gente, a la cúpula del Mercado y la cotorra. El Mercado Central de Valencia es la superficie de producto fresco más grande de Europa y queremos ponerlo de relieve con nuestra falla. En la presentación del boceto habrá niños disfrazados de frutas y verduras para destacar la importancia de los alimentos de nuestra huerta”.

Maestre ha explicado, además, que con la Falla dedicada al Mercado Central se quieren potenciar las denominaciones de origen de Valencia, muy presentes en los puestos del Mercado Central. Y, por ello, se hacen referencias al arroz, la alcachofa, el vino, la miel de Ayora, los Nísperos de Callosa y tantos otros productos tradicionales con una merecida fama internacional.

Nacimiento de Camerún
Los visitantes del Mercado verán que este año se ha instalado un gran árbol solidario bajo la cúpula principal del edificio modernista. Al pie de este gran árbol hay dos nacimientos, uno tradicional y otro de Camerún.

Con estos nacimientos, la Asociación de Vendedores del Mercado quiere hacer partícipes de la Navidad a los clientes de todas las procedencias y poner de relieve que el Mercado Central está conectado con todo el mundo, tanto por la venta de productos propios de cercanía como por una enorme variedad de productos provenientes de todos los rincones del globo. Coincide con la clausura de este gran año en que Valencia ha sido Capital de la Alimentación Sostenible. La actividad de los cerca de 300 puestos de venta del Mercado Central de Valencia es posible gracias a los clientes de todos los países y sus diferentes culturas gastronómicas.

Por otra parte, el mercado volverá a participar el 5 de enero de 2018 en la Cabalgata de Reyes de Valencia con una carroza. Los vendedores y trabajadores del Mercado, quieren volver a participar, 15 años después, en está gran fiesta infantil obsequiando al público con mandarinas y caramelos.

Horarios especiales de Navidad
Recordamos que el Mercado Central amplía sus horarios de apertura con motivo de las fiestas navideñas. El sábado 23 se abrirá de 07:30 a 20:00 horas. Y también se trabajará hasta las 15:00 horas los domingos 24 y 31. Con estos horarios especiales, la Asociación de Vendedores del Mercado Central pretende facilitar a los ciudadanos la compra del mejor producto fresco de cara a las cenas y comidas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

Dirección: Plaça de la Ciutat de Bruges, s/n, 46001 València
Teléfono: 963 82 91 00