Platos clásicos con los mejores productos de la tierra. Un restaurante que homenajea al ilustre pintor Valenciano, Joaquin Sorolla  ya El Balandret es uno de sus cuadros más representativos, el propio artista realizó esta preciosa obra justo en el mismo lugar donde se ubica el restaurante Balandret.

Este acogedor y cálido espacio alberga  uno de los más novedosos y solicitados restaurantes de Valencia. Situado en primera línea de playa, con comedor interior más convencional y terraza, es el lugar perfecto para probar uno de los mejores arroces del momento en Valencia.

El joven cocinero Alberto Lluch, con destacado bagaje profesional -Can Roca, Ca Sento…-, es el artífice de esta atractiva oferta gastronómica. En balandret podemos degustar desde un delicioso arroz seco del senyoret hasta la clásica paella de pollo, de verduras o arroz a banda sin olvidar de los exquisitos arroces melosos como es el caso del de langosta o amb fesols y naps.

En la carta no faltan pescados como el gallo San Pedro con meloso de sepia y coliflor, o distintas carnes, con un sustancioso rabo de toro. Y el chef se atreve con algunas especialidades algo más creativas como el crujiente de bacalao con crema de mandarina o los langostinos en tempura con kikos, un delicia que recomendamos probar.

Una cocina mediterránea autóctona y enraizada en la mejor tradición valenciana.

Paseo de Neptuno, 20 46011, Valencia
Teléfono Hotel: 96 381 11 41 – Teléfono Restaurante: 96 381 11 18 – www.balandret.com