Halloween está de moda y cada vez son más los planes que le ofrece el sector del ocio para que si lleva varios años haciendo lo mismo esa situación cambie. Le podemos asegurar que son infinitas las posibilidades y algunas muy originales, como las tres que les proponemos, y no todas están destinadas al mundo infantil y juvenil, que también, gracias sobre todo a los parques temáticos, pioneros en el mundo del terror llevado al ocio. Por ejemplo, hay ciudades como Toledo, Sevilla y Granada, que dado que mantienen su legado cultural o arquitectónico intacto desde el medievo, suelen hacer recorridos turísticos nocturnos por las distintas atracciones que mejor conservadas están, y con motivo de Halloween, hacen especial hincapié en lugares ligados a la historia siniestra de cada ciudad.

Valencia-Best Quest Escape Room

Si aún no ha ido a alguna Escape Room, se está perdiendo probablemente uno de los fenómenos de moda. Estas salas son divertidas y plantean retos personales o grupales. Y en Halloween todavía más. Una habitación como la de Best Quest en Valencia (Joaquín Costa, 23), ambientada llena de enigmas, jeroglíficos, secretos, candados, rompecabezas…y 60 minutos por delante. Ese es el tiempo máximo que se dispone para encontrar la manera de salir. Una vez dentro permanecerá inmóvil, sin saber qué hacer o por dónde empezar, pero sin darse cuenta, comenzará a atar cabos, a hacerse preguntas, a interactuar con los elementos que la habitación pone a su disposición y ya estará inmerso en una historia en la que usted y su equipo son los protagonistas. La intuición, la observación, el ingenio, la lógica y el trabajo en equipo entre otras, son las habilidades que habrá que agudizar para lograr el ansiado objetivo.

Toledo-Rutas nocturnas tenebrosas

Pasear por las históricas calles de Toledo a la luz del sol es muy agradable, pero… ¿Y cuándo anochece? ¿Cuándo cobran vida sus leyendas y misterios? Entre sus nueve puertas de acceso, Toledo encierra numerosos conventos, iglesias y ermitas. Es curioso que, con tanto fervor religioso, sea reconocida como uno de los baluartes de la superstición, la magia y la hechicería. Los propios nombres de sus calles describen la intensa actividad esotérica toledana: callejón del diablo, de los muertos, de la muerte, del infierno… La urbe presume de leyendas que implican la intersección de hechiceras y pócimas. Pasear en solitario por esas callejas en horas oscuras puede resultar una experiencia angustiosa, pero también instructiva. ¿Y si van en grupo? Les proponemos cualquiera de las rutas nocturnas que en los próximos días incluyen, al más puro estilo Halloween, a su ya existente oferta.

www.toledomagico.com
www.rutasdetoledo.es

Madrid-Cena temática en Enigmatium

Hilando con la primera de nuestras propuestas, este original plan para Halloween 2017 lo puede hacer tanto con algunos amigos o con su pareja, e incluso solo. Se trata de ir a algún restaurante que abra la noche del 31, es decir, la mayoría, a comer en un ambiente festivo con motivo de Halloween, de nuevo en la mayoría. Pocos establecimientos, especialmente de las grandes cadenas, se mantiene al margen en estos días. Prácticamente todos sacan ofertas y menús especiales, en algunos casos llegando a modificar la forma y composición misma de los alimentos para tematizarlos. Sobre gustos no hay nada escrito, pero nos vamos a quedar con Enigmatium en Madrid (María de Molina, 66). Enigmatium es un restaurante espectáculo que funciona con el mismo sistema de enigmas todo el año y que en Halloween multiplica toda su teatralidad. El primer enigma que tendrá que descubrir es averiguar en qué lugar se encuentra este restaurante.

Por G. Peñalver