Clausuradas con un éxito rotundo las IV jornadas gastronómicas de arroces marineros organizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas la de Valencia.

Con el título “Introducción al Ecosistema de la Marjal”, la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, organizó el pasado sábado 14 de octubre una jornada de clausura en la se visitaron la Albufera de Valencia y sus campos de arroz, con el fin de conocer de cerca el ecosistema arrocero, para terminar con una degustación de arroces marineros donde se explicaron los atributos de las 4 variedades de arroz seleccionadas, así como sus técnicas de cocción y de cata. El arroz a degustar fue La Campana y se realizó su maridaje a cargo de la Asociación de Sumilleres de la CV, con los vinos de bodegas NODUS.

Abierto, tanto a profesionales, como a curiosos y aficionados, el acto se celebró en el Hotel Las Arenas de Valencia, con la colaboración en la organización del mismo de Arroz La Campana, miembro de la D.O. Arroz de Valencia. La Jornada Formativa estuvo dirigida por Santos Ruiz, gerente de la D.O. Arroz de Valencia, crítico gastronómico y uno de los mayores expertos en la materia.

El día se inició con la visita a la Albufera, y el secadero de Arroz La Campana en Sollana, donde se conoció la historia del arroz desde su introducción por los árabes hasta nuestros días, se visitaron los tres ecosistemas que conforman el Parque Natural de la Albufera, así como los campos de arroz.

Una vez finalizado y de regreso al Hotel Las Arenas, se degustaron los arroces en los que participaron cuatro restaurantes asociados y sus reconocidos chefs: Hotel Las Arenas con José María Baldó como anfitrión, el Restaurante Tridente con Miguel Óscar Verdú, El Balandret con Alberto Lluch y Marina Beach con Sergio Giraldo.

Durante el acto de clausura, José Miguel Bielsa, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Playa de las Arenas afirmó que, para los establecimientos de la Playa de Las Arenas la celebración de esta edición ha proporcionado gran visibilidad; esto, sumado a que la temporada turística se ha alargado ha permitido mantener las ventas e incluso prolongar, en ocasiones, algunos contratos de trabajo. Por lo que, según Bielsa: “Consideramos que las Jornadas han sido beneficiosas para los establecimientos de la zona, y constatamos que, año tras año, el incremento de reservas ha sido positivo. Seguiremos trabajando para que los visitantes y ciudadanos de Valencia puedan disfrutar de este entorno tan maravilloso como es la playa de Las Arenas no sólo la temporada de verano sino todo el año”.

Con dicha actividad se dieron por clausuradas las IV Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros que se han venido celebrando en la Playa de Las Arenas desde el pasado 30 septiembre y que se puso fin el domingo 15 de octubre.