Ya saben que nuestro objetivo es que descansen en verano pero que su cerebro no se derrita, ni quede en estado vegetativo, eso nunca. Desde Bonus creemos en la plasticidad de nuestro cerebro y en que hay que darle estímulos constantes, así es que aquí va nuestra segunda entrega de recomendaciones para que el ejercicio cerebral no se detenga ni cierre por vacaciones. Verán que nos hemos permitido una licencia, en la parte de libros solo recomendamos uno, el libro escrito por nuestro compañero Miguel Jiménez, de verdad, no se lo pierdan.

SERIES

Juego de Tronos

La actual reina de las series vuelve en pleno verano con su penúltima temporada y llena de incógnitas por resolver. El día 17 de julio se inició la séptima entrega, pero las largas tardes de verano pueden ser el mejor momento para ponerse al día o, por qué no, entrar en contacto con el mundo medieval de los Siete Reinos y las aventuras de Daenerys, Jon Nieve o los hermanos Lannister. Una serie llena de acción, drama, traición, venganza y misterio en la que, poco a poco, deben prepararse para un gélido desenlace. Y es que, ya se sabe: ¡Se acerca el invierno! (Se puede ver en HBO)

Big Little Lies

Si no quieren pasar horas y horas delante de la pantalla para completar una serie de varias temporadas, una buena idea es optar por una miniserie. No por ‘mini’ es menos grande esta serie de apenas siete capítulos, adaptación del libro del mismo nombre, en el que tres mujeres establecen una relación de confianza que las convertirá en aliadas frente a un entorno social en el que el lujo esconde secretos y oscuridades. La buena historia se completa con un estupendo reparto en el que Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley cumplen con creces. Un drama con tintes de thriller en el que será la visión femenina la que les irá mostrando la realidad de esta comunidad de la soleada California. (Se puede ver en HBO)

The Blacklist

El thriller aparece con mayúsculas en esta serie protagonizada por James Spader y que ya cuenta con cuatro temporadas y una quinta aún no emitida. Una intrincada trama en la que el protagonista, Raymond Reddington, el delincuente más buscado por el FBI, va desvelando a una de las agentes los nombres y forma de localizar y detener a peligrosos criminales internacionales de lo más variado. La trama de cada capítulo se intercala con una de fondo, aún sin resolver, en la cual es clave la relación existente entre Reddington y la agente, Elizabeth Keen. Una entretenida serie en la que el final de cada capítulo le dejará con ganas de ver el siguiente. (Tres primeras temporadas disponibles en Netflix).

Por Loli Dolz, David Hurtado y Gema Peñalver.