Un total de ocho municipios incluidos en la red de los Pueblos más bonitos de España se encuentran entre la veintena de finalistas del concurso para convertirse en una de las 7 Maravillas Rurales de España 2016. Se trata, en concreto, de las localidades de Barcena Mayor (Cantabria), Lastres (Asturias), Alquézar (Huesca), La Alberca (Salamanca), Morella (Castellón), Frigiliana (Málaga), Tejeda (Gran Canaria) y Aínsa (Huesca).

Hasta el próximo 15 de noviembre, todas las personas interesadas podrán votar a través de la página del buscador de alojamientos rurales Top Rural para decidir cuáles de ellos pararán a ser parte de las 7 Maravillas Rurales de 2016 en nuestro país.

El próximo día 24 de noviembre a las 12 horas se celebrará la gala de entrega de premios en Madrid, concretamente en el Florida Retiro Park. De la mano de Paco Nadal, conocido periodista y reportero de viajes de El País, se desvelará en esa gala cuáles de las 20 candidatas son las 7 ganadoras que ostentarán el título de 7 Maravillas Rurales 2016.

El año pasado, ya se integró en este selecto grupo de las siete maravillas rurales a algunas localidades también incluidas en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España como Trujillo, Albarracín, Santillana del Mar, Pedraza o Alcalá del Júcar. En total 5 de los 7 municipios considerados Maravillas Rurales pertenecían a la Asociación.