Ya se pueden hacer las reservas para los 17 locales que participan en la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas que se desarrollarán del 30 de septiembre al 15 de octubre en Valencia. Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Playa de Las Arenas, apuesta, por cuarto año consecutivo, por este evento que aúna modernidad, gastronomía, tradición y cultura, y que contribuye a la promoción turístico-cultural de la playa de Valencia.

Las jornadas fueron presentadas el pasado 21 de septiembre en el Hotel Balneario Las Arenas por Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia; Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia; José Miguel Bielsa y Fernando Turanzo, presidente y secretario, respectivamente, de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de Playa de las Arenas; y Sonia Úbeda, directora comercial del Hotel Las Arenas. En esta IV edición participan los restaurantes Azul Sunset Point, Balandret, Castillo de Arena, Dos Lunas Beach, El Coso del Mar, El Portet, Gabbeach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Marina Beach Club, Panorama, Portolito, Rte. Sorolla, del Hotel Las Arenas, Rte. Tridente, del hotel Neptuno y Vlue Arribar. Sus propuestas tendrán un precio desde 25 euros según el restaurante, dichas propuestas se han recogido en una Guía de Menús que está disponible en todos los establecimientos participantes y en numerosos puntos de la ciudad. Esta guía puede descargarse en la web: www.playadelasarenas.com

Como afirmó José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación: “Estas jornadas se organizan para reivindicar el trabajo de nuestros asociados, para poner en valor el patrimonio gastronómico e histórico de nuestra playa, para reforzar uno de los pilares fundamentales de nuestra identidad, como es la cultura del arroz marinero, y para tratar de desestacionalizar la temporada en una zona que se puede visitar durante todo el año”.

Las Arenas Valencia

De izquierda a derecha, Fernando Turanzo, secretario de la Asociación de Empresarios Hosteleros y Balnearios de la Playa de las Arenas; Pilar Moncho, Diputada de Turismo de la Diputación de Valencia; José Miguel Bielsa, presidente de la Asociación anteriormente citada; Sonia Úbeda, directora comercial del Hotel Las Arenas y Antonio Bernabé, director de la Fundación Turismo Valencia.

Apoyos

Desde la Diputación de Valencia Pilar Moncho, diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronat de Turisme, felicitó a los organizadores de las Jornadas gastronómicas de Arroces Marineros y aseguró que “vuestros arroces son, sin duda, una de las mejores maneras de exportar nuestra gastronomía y de fi delizar turistas, porque sólo basta probar un buen arroz valenciano, cultivado en nuestra tierra, cocinado por profesionales como vosotros y presentado en un escenario único como es la Playa de las Arenas de Valencia para acercarnos a un genuino concepto de felicidad”.
Por su parte, Antonio Bernabé, presidente de la Fundación Turismo València no dudó en afi rmar que “es imprescindible impulsar, dinamizar
y fortalecer una agenda gastronómica de la ciudad, que incluya acciones, de colaboración público privada, como son las Jornadas de Arroces
Marineros de la Playa de Las Arenas. La situación geográfi ca privilegiada de nuestra ciudad, el entorno y nuestro estilo de vida mediterráneo son elementos de atracción y posicionamiento turístico. Asimismo, de nuestra variada oferta gastronómica, sin lugar a duda, la paella y los arroces son los que gozan de mayor reconocimiento nacional e internacional”. Así, Antonio Bernabé añadió que “estas iniciativas novedosas suponen una oportunidad de promoción para Valencia, un reclamo que nos permite contribuir al incremento del gasto turístico destinado en gastronomía”.

Y además

Como complemento a la oferta puramente gastronómica, el día 14 de octubre, el Hotel Balneario Las Arenas acogerá una Jornada Formativa Especial sobre la importancia del ecosistema del arroz y sus variedades: “Jornada de introducción al ecosistema de la Marjal”, impartida por Santos Ruiz, Gerente de la D.O. Arroz de Valencia.