Ya saben que nuestro objetivo es que descansen en verano pero que su cerebro no se derrita, ni quede en estado vegetativo, eso nunca. Desde Bonus creemos en la plasticidad de nuestro cerebro y en que hay que darle estímulos constantes, así es que aquí va nuestra segunda entrega de recomendaciones para que el ejercicio cerebral no se detenga ni cierre por vacaciones. Verán que nos hemos permitido una licencia, en la parte de libros solo recomendamos uno, el libro escrito por nuestro compañero Miguel Jiménez, de verdad, no se lo pierdan.

MÚSICA

Lorde “Melodrama”

El segundo disco de esta joven cantante y compositora neozelandesa, de sólo 20 años, supone su confirmación como una de las reinas del pop contemporáneo. No sólo posee una forma de cantar única e inconfundible, sino que sus composiciones confirman que no es necesario que el pop genere éxitos de usar y tirar. Muy probablemente, temas como Green Light o Perfect Places serán recordados con nostalgia por los futuros adultos que hoy crecen con sus canciones.

Dan Auerbach, “Waiting on a song”

La creatividad de Dan Auerbach no tiene límites.
Ya sea con The Black Keys, The Arcs, Blakroc o en solitario, como en este caso, en cada trabajo muestra pinceladas de su genio musical. Compositor y multiinstrumentista, el estadounidense deja en esta ocasión un entretenido y agradable disco de rock ideal para road trips veraniegos, que entronca con las raíces de la música norteamericana y en el que ofrece grandes temas como King Of A One Horse Town o Stand By My Girl.

León Benavente “2”

La banda León Benavente se consolida dentro del panorama del rock independiente de nuestro país gracias a su segundo disco que han titulado escuetamente “2”. La voz de Abraham Boba vuelve a tratar temas sociales y personales en buenas composiciones como La Ribera, California o Tipo D, el primer single extraído del disco.

Por Loli Dolz, David Hurtado y Gema Peñalver.