Ya saben que nuestro objetivo es que descansen en verano pero que su cerebro no se derrita, ni quede en estado vegetativo, eso nunca. Desde Bonus creemos en la plasticidad de nuestro cerebro y en que hay que darle estímulos constantes, así es que aquí va nuestra segunda entrega de recomendaciones para que el ejercicio cerebral no se detenga ni cierre por vacaciones. Verán que nos hemos permitido una licencia, en la parte de libros solo recomendamos uno, el libro escrito por nuestro compañero Miguel Jiménez, de verdad, no se lo pierdan.

LIBROS

tiempo-de-transitoTIEMPO DE TRÁNSITO, de Miguel Juan Jiménez Rollán

Grupo Diario Editorial ha editado “Tiempo de Tránsito”, la deslumbrante opera prima del periodista y compañero Miguel Juan Jiménez Rollán, que ya ha cautivado a cientos de lectores de la mano de la asfixiante y conmovedora historia de José Antonio Álvarez y su desesperada búsqueda del cadáver de Ernesto Gómez Carretero. Marino en su juventud y ahora náufrago en una terminal ferroviaria de mercancías, José Antonio vaga en busca de un destino que se trunca la tarde en que se le aparece, flotando en un charco, el DNI de Ernesto. A partir de ese momento emprende una búsqueda obsesiva y desesperada, una conmovedora persecución contrarreloj en la que proyecta sus miedos y frustraciones para desentrañar la misteriosa desaparición de un tipo que ya sólo vive en la angustia de su madre, la asfixia de su esposa, la inocencia de su hija y la rabia de sus enemigos. En esta apasionante trama repleta de suspense y de acción, el autor reflexiona sobre las claves en la vida del éxito y el fracaso, sobre los límites de la esperanza y los precipicios de la desesperación, sobre la euforia y el horror ante la privación de los sentidos y sobre cuánto tiene la muerte de condena y cuánto de liberación. Todo ello en un relato cargado de referencias literarias como instrumentos esenciales para ir desgranando las oscuras motivaciones que a veces tejen en la vida nuestras decisiones. Y de fondo, el mundo del transporte y la logística, trenes, barcos, camiones, aviones, contenedores, mercancías, un universo dinámico, sugestivo, sorprendente e imprescindible que se antoja inmejorable escenario para un relato trepidante, adictivo, que no da respiro al lector hasta su asombroso desenlace.

Miguel Juan Jiménez Rollán, periodista y delegado en Madrid desde hace casi 20 años de Diario del Puerto, periódico de referencia en España en el ámbito del transporte y la logística, aborda de forma magistral en “Tiempo de Tránsito” los resortes emocionales de un relato que va mucho más allá de la novela negra para desatar un sinfín de pasiones en torno al debate sobre cuáles son en la vida las cosas por las que verdaderamente merece la pena luchar.

“Tiempo de Tránsito” es también la primera novela editada por Grupo Diario Editorial, empresa de comunicación líder en España en información especializada en el sector del transporte y la logística.
www.diariodelpuerto.com

Por Loli Dolz, David Hurtado y Gema Peñalver.