Estos meses de veranito deberían aprovecharlos entre otras cosas para rescatar asignaturas pendientes del último año, o del anterior, o de hace diez, para eso están el verano, las vacaciones y esos ratos muertos en los que el calor se apodera de todo, hasta de nuestros cerebros. No caigamos totalmente en el encefalograma plano. El libro que compramos y no hemos abierto todavía, el título cinematográfico que nos da rollito estival, esas series playeras que hacen que podamos ver tres episodios seguidos, así como el que no quiere la cosa, y esa música llena de buenrollismo con la que sin darnos cuenta se nos van los pies.

En la segunda parte…

MÚSICA

Rosalía, “Los Ángeles”

Esta joven de 23 años lleva revolucionando el mundo del flamenco, si es que se le puede catalogar ahí, desde hace unos meses, cuando se lanzó su disco “Los Ángeles” junto al guitarrista Raül Refree. Ambos crean una atmósfera de sentimiento, en el que arrancan la raíz más profunda y la refrescan con su juventud y con la luminosidad que desprenden. Uno de los discos del año, sin duda alguna. Un lujo para los oídos y el corazón.

Gorillaz, “Humanz”

Desde 2011 que este grupo británico no respiraba. Su suspiro ha llegado a todo el mundo, pues las 15.000 entradas que sacaron para su propio festival “Demon Dayz” se agotaron en literalmente 10 minutos. Si no le gusta lo convencional y no es una persona conformista, aquí le brindamos esta sugerencia, “Humanz”, el nuevo disco de Gorillaz.

Shakira “El Dorado”

Y si lo que le apetece es algo conocido, fresquito, con toques románticos y latinos, llega lo nuevo de Shakira, “El Dorado”, un disco que ha arrasado en la lista de ventas en el tiempo que usted llega a casa después del trabajo, unos 30 minutos. Shakira cuenta con cinco colaboraciones: Maluma, Nicky Jam, Prince Royce, Black M y Carlos Vives, con el que va en bicicleta. Resfrescante novedad.

Por G. Peñalver