Estos meses de veranito deberían aprovecharlos entre otras cosas para rescatar asignaturas pendientes del último año, o del anterior, o de hace diez, para eso están el verano, las vacaciones y esos ratos muertos en los que el calor se apodera de todo, hasta de nuestros cerebros. No caigamos totalmente en el encefalograma plano. El libro que compramos y no hemos abierto todavía, el título cinematográfico que nos da rollito estival, esas series playeras que hacen que podamos ver tres episodios seguidos, así como el que no quiere la cosa, y esa música llena de buenrollismo con la que sin darnos cuenta se nos van los pies.

En esta primera parte…

SERIES

p14076769_b_v8_aa

Bloodline

Es una serie de tres temporadas de televisión de suspense-drama original de Netflix. La primera temporada de la serie, la cual consta
de 13 episodios, fue estrenada el 20 de marzo de 2015. La serie sigue la vida de la familia Rayburn, la cual posee y administra un hotel precioso a pie de playa, en los cayos de Florida. Cuando el hijo mayor y oveja negra de la familia, Danny, vuelve a casa para el 45 aniversario de boda de sus padres, rápidamente causa problemas en la familia, que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro de violencia y muerte. Cuando Danny se ve involucrado en el mundo criminal, el patrimonio y el legado de los Rayburn se ve en peligro, obligando a la familia a tomar acción en el asunto.

lost

Lost

Lost, conocida en España como Perdidos, fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió, llegando a tener en su primera temporada una media de 16,1 millones de telespectadores en Estados Unidos, y entró a formar parte de la cultura popular del friquismo serial. Durante su emisión la serie generó un fanatismo nunca antes visto en el público, un antes y un después en la historia de la televisión, por lo que varios años después de su finalización, muchas personas la consideran como la mejor serie jamás creada.
La serie narra en sus seis temporadas las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sidney-Los Ángeles en una isla aparentemente desierta, en la cual ocurren cosas muy extrañas. Tras el accidente aéreo se van conociendo las historias específicas de los protagonistas antes del accidente para explicar las decisiones que toman en la isla, lo que los llevó a tomar ese avión, y para mostrar que ellos, sin saberlo, estaban “perdidos” en sus vidas.

Hawaii FIVE-O

Hawai Cinco-0

Es una serie de televisión de crimen y drama estadounidense, un remake de la serie de televisión original de 1968-1980. Hawai Cinco-0 debutó en CBS, la misma cadena que emitió la versión original.
Al igual que en la versión original, se sigue a una unidad de élite de la policía estatal para combatir la delincuencia en el estado de Hawai. Se estrenó el 20 de septiembre de 2010, 42 años después del estreno de la serie original. CBS anunció que Hawai Cinco-0 tendría 24 episodios en su primera temporada, ahora ya va por la octava. La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawai, Pat Jameson, para investigar delitos graves en las islas. Cada episodio comienza con un crimen y a partir ahí la trama, mientras cada personaje va desarrollándose y van saliendo cosas de su pasado.

Por G. Peñalver