En España, el solsticio de verano está asociado a la noche de San Juan.

Una noche mágica donde millones de hogueras se encienden en las calles, plazas y playas del país para dar la bienvenida al verano. Pero dentro del territorio nacional, cada comunidad además tiene sus particularidades: en Galicia es noche de meigas, en Almería es tradición mojarse los ojos a las doce de la noche, en Motril se le piden tres deseos al fuego escritos en papel y se arrojan tres cosas malas al mar… Diferentes formas de disfrutar del solsticio de verano que son representativas de esa tradición pagana que da entrada a una nueva estación. Con el propósito de que se instaure como una tradición, la Marina Sur del Puerto de Valencia está preparando un programa especial para el fin de semana que abre el verano, así los días 24 y 25 de junio se podrá disfrutar de un montón de actividades con las que dar la bienvenida al verano desde un marco incomparable.

Las actividades que se están preparando junto al Consorcio de la Marina y la Asociación de Empresarios de la Marina van desde cuentacuentos para los niños, a mercadillos, fuegos artifi ciales, concurso de fotografía, actuaciones musicales y de Dj’s, así como actividades náuticas como salida en barco para ver la puesta de sol o paddle surf. Sin olvidar la oferta gastronómica que esa zona ofrece, con guiños a los más pequeños, con menús gratuitos, para que las familias puedan disfrutar todos juntos de la llegada del verano.

Tomás Brandez, dueño del Restaurante Sausalito en la Marina Sur y organizador, junto con otros hosteleros de la zona, de este evento explica que el objetivo principal de esta iniciativa es que “contamos con la mejor zona de Valencia para celebrar algo tan mágico como el solsticio de verano y además queremos hacerlo para que todo el mundo pueda disfrutarlo”.