Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y el fin del curso escolar también, niños, vacaciones, habrá que empezar a pensar en algo. Cuando se trata de irse de vacaciones, muchas familias españolas prefiren elegir destinos turísticos nacionales. De hecho, según apunta una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas, cuatro de cada cinco familias apuestan por disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece España para pasar sus vacaciones.

Sin embargo, cuando se viaja con niños es importante no dejar nada al azar, por eso le proponemos algunos destinos perfectos para unas vacaciones en familia. Lugares que destacan especialmente por sus recursos, instalaciones y la vocación de un servicio orientado a hacer las delicias de los grandes y… pequeños clientes.

Nuestra selección de hoteles rurales:

VILARS RURALS CATALUÑA
Vilars Rurals procesa una auténtica vocación por el turismo familiar y no solo por su entorno de tranquilidad, alejados de la masificación donde los atascos son un lejano recuerdo, sino porque en cada uno de estos hoteles rurales se ofrecen multitud de facilidades y actividades de turismo activo adaptadas para toda la familia.

Los Vilars Rurals están situados estratégicamente en zonas rodeadas de paisaje, encanto natural y cultura como son el Vilar Rural de Cardona y el Hotel Vilar de Sant Hilari Sacalm, en el norte de la provincia de Barcelona más montañosa y el Hotel Vilars Arnes, en Tarragona.

www.vilarsrurals.com

LOS TRES ALBARES
En el complejo rural Los Tres Albares (Lardies, Huesca), a solo 15 minutos del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, disponen de 10 casas rurales en una vivienda tradicional restaurada. La casa está rodeada de una finca propia con un gran jardín que dispone de área de recreo con mesas y sillas, barbacoa, parque infantil y piscina. Tanto desde los balcones de la vivienda como desde el jardín se contemplan unas magníficas vistas de la Sierra de Canciás y del Valle del Ara.

Además muy cerca se encuentra El Juncarral, un parque de aventuras con 6 recorridos, 60 juegos y 15 impresionantes tirolinas. Una de ellas es la más larga de todo el Pirineo con 160 metros de cuerda. Las actividades son aptas para todos los públicos a partir de 6 años.

www.lostresalbares.com