Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y el fin del curso escolar también, niños, vacaciones, habrá que empezar a pensar en algo. Cuando se trata de irse de vacaciones, muchas familias españolas prefiren elegir destinos turísticos nacionales. De hecho, según apunta una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas, cuatro de cada cinco familias apuestan por disfrutar de las múltiples atracciones que ofrece España para pasar sus vacaciones.

Sin embargo, cuando se viaja con niños es importante no dejar nada al azar, por eso le proponemos algunos destinos perfectos para unas vacaciones en familia. Lugares que destacan especialmente por sus recursos, instalaciones y la vocación de un servicio orientado a hacer las delicias de los grandes y… pequeños clientes.

Nuestra selección de hoteles playeros:

HOTELES MAGIC COSTA BLANCA
La cadena Magic Costa Blanca es un referente imprescindible para unas vacaciones en familia en la Costa Blanca ofreciendo una gran variedad de fórmulas de alojamiento todo incluido, desde hoteles temáticos cinco estrellas a establecimientos más familiares y económicos (apartahoteles o campings). A destacar sus parques acuáticos y sus cuidados programas de animación. Son muy de agradecer sus continuas promociones de niños gratis y/o para familias monoparentales y numerosas, así como la posibilidad de alojarse con mascota en alguno de sus hoteles.

Sus alojamientos familiares destacados son:
– El Magic Aqua Rock Gardens donde los pequeños viajan en el tiempo hasta la prehistoria recorriendo una gruta de 800 metros donde se reviven los diferentes estadios de la evolución.
– En el Magic Robin Hood donde se verán mágicamente transportados a la época medieval, donde protagonizan torneos de caballeros o concursos de lanzamientos de flechas, entre otras actividades.
– En el Magic Natura. Alojamiento bungalow park de inspiración polinesia de cuatro estrellas ubicado en un entorno rodeado de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes con habitaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de las familias.
– Además, el hotel cuenta con el parque acuático Aqua Natura.

www.magicrokgardens.com
www.magicrobinhood.com
www.magicnatura.com

MAGIK COSTA

HOTELES SOL MELIÀ
Sol Melià es especialista en hoteles para familias y apartamentos con acceso directo a las playas de Andalucía y Alicante (Cádiz, Granada, Benidorm), Islas Balerares (Ibiza, Mallorca y Menorca) e Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma) así como Bulgaria, Croacia y Cuba ofreciendo descuentos de hasta el 25% y primer niño gratis hasta los 6 años según temporada.

La prestigiosa cadena hace tiempo que dejó atrás su etapa de hoteles Picapiedra y como opciones renovadas destacan sus hoteles temáticos con animación Katmandú Adventures, la marca de experiencias resort club para niños Sol Melià. Diversión con equipo de animación, zonas de juego tematizadas en las leyendas de la mítica ciudad nepalí. Espectáculos y shows diarios.
Son entre otros el Sol Pelícanos Ocas en Benidorm, Sol Katmandú Park & Resort y Sol Barbados en Mallorca, Sol Pingüinos y Sol Falcó en Menorca, Sol Príncipe Molinos en Torremolinos y, en las Islas Canarias, el Sol Princesa Dácil de Tenerife y el Sol Lanzarote.

www.melia.com/sol/hoteles

SOL

BALANDRET
El Hotel Boutique Balandret está situado en Valencia, frente a la playa de Las Arenas y su paseo marítimo, y ofrece un restaurante y habitaciones luminosas con WiFi gratuita. El Hotel Boutique Balandret alberga recepción 24 horas, terraza y bar. También cuenta con instalaciones para reuniones, salón compartido y sala de juegos. Hay una gran zona de recreo infantil equipada con diferentes juguetes y materiales de pintura para niños. Además, se proporcionan accesorios para bebés como bañeras, cunas y asientos de aseo de forma gratuita. Se trata del hotel ideal para ir en familia y realizar unas vacaciones a caballo entre la playa pero también la ciudad.

www.balandret.com

BALANDRET