Los hábitos son más moldeables de lo que creemos y el mundo de la hostelería no para de adaptarse a los cambios, ya no existe un orden establecido. Y es que cada vez son más las ciudades que nos ofrecen lugares para pasar la tarde, el tardeo, que en un principio se pensó que tendría fecha de caducidad, ya no la tiene. ¿La tiene el mañaneo? Tampoco. Los gustos se diversifican y la oferta hostelera también. Si en invierno al tardeo de las terrazas lo acompañaban las mantitas para las piernas y las estufas tipo setas, ahora que ya estamos en primavera, y el verano asomando por la esquina, al tardeo ya no le hacen falta complementos, solo lugares donde disfrutarlo.

Café Itaca – Murcia

Es uno de los lugares más peculiares de la ciudad. El local alberga, a la vez, una librería y un bar de copas. Por la tarde muchos universitarios se acercan a Ítaca para tomar un café o una infusión.

El público se renueva cuando se acerca la noche. Una clientela más madurita llega a la sala atraída por la amplia carta de cócteles de la casa. La especialidad es el mojito cubano.

La música étnica en su amplio sentido llena el ambiente sonoro de esta especie de café-tertulia, donde las siestas son estas.

Café Itaca – Mariano Vergara, 7 Murcia

Teatre – Alicante

Prácticamente fueron los precursores de este fenómeno, de hecho, desde su inauguración en 2010, este bar de copas, con el sobrenombre de Day&Night ha apostado fuerte por las sesiones de tarde, siendo el primer club en Alicante en abrir los fines de semana desde las 16:00 horas.

“Esta idea nació con la inspiración de las sobremesas con los compañeros, después de la semana laboral, donde el café daba lugar a una copita relajada con los amigos. Así hemos estado apostando por el tardeo en Alicante en nuestro local desde 2010 con sesiones de indie-pop y Djs especiales. Algunos de nuestros amigos incluso pinchan en nuestro local a su aire, pero siempre la música que nos gusta y nos hace bailar”, explican desde Teatre.

Teatre – Tomás López Torregrosa, 4 Alicante

La Luna – Albacete

Un compendio de éxitos del presente, del pasado y casi del futuro (con las últimas novedades y lo que será éxito mañana) conforman la oferta musical de este pub. El pub La Luna, es un lugar emblemático de Albacete ideal para tomar un café o una copa tranquilamente.

Para los más atrevidos, cuentan con mesas de idiomas varios días a la semana de inglés francés y griego.

La Luna – Concepción, 28, La Zona, Albacete

Portolito – Valencia

Situado a orillas del mar Mediterráneo, Portolito ofrece una amplia propuesta gastronómica y de ocio bajo el sello de calidad de su homólogo en el centro de Valencia, Lotelito.

Su interior elegante y modernista crea un ambiente sofisticado que se funde con el toque mediterráneo de su decoración, acorde a las maravillosas vistas. Un lugar ideal para una tarde sin prisa.

En este ambiente propicio podrá disfrutar además de los mejores cócteles, combinados y Gin Tonics y todo con música.

Portolito – Paseo Neptuno, 34 Valencia www.portolito.com