Empuriabrava mira al futuro con la intención de diversificar su oferta turística.

Empuriabrava, la marina residencial más grande de Europa, llega al medio siglo de vida como uno de los elementos singulares de la Costa Brava. Situada en el corazón de la Bahía de Roses y rodeada de un entorno privilegiado, Empuriabrava se replantea su futuro apostando por un modelo de crecimiento sostenible, con servicios de calidad y una diversificación en su oferta turística que se orientará al turismo deportivo, familiar y de naturaleza.

Todos cabemos en Empuriabrava y en cualquier época del año. Esta es la filosofía que se pretende aplicar desde el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries y el Patronato de Turismo Costa Brava Girona para impulsar la cifra de visitantes.

Los atractivos, al margen de sus magníficas playas cercanas, son numerosos. Empuriabrava ya es, sin ir más lejos, todo un referente en deportes náuticos y cita ineludible para deportes aéreos y paracaidismo, con el Skydive y el Túnel del Viento como principales protagonistas. Además, su singularidad, con 25 kilómetros de canales navegables, y su ubicación próxima a localidades como Castelló d’Empúries, Cadaqués, Figueres o la propia Girona, le acercarán a un inmenso patrimonio cultural.

Si son amantes de la naturaleza también cuentan con espacios singulares como el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, el Cabo de Creus, las Islas Medes o la vertiente más oriental de la cordillera pirenaica.

Aventureros, parejas, deportistas, familias o en solitario tienen una cita con Empuriabrava. Y como afirman sus gestores:

“No importa ni el día ni el mes, ya que la marina se transforma en función de la época del año en la que vayamos a visitarla”.

empuriabrava-celebraciones

Celebraciones

Empuriabrava ha planificado, contando con las aportaciones de sus vecinos, un completo calendario de actos para festejar durante 2017 los 50 años de su recorrido. Un programa pensado de nuevo para todos, con una treintena de eventos centrales repartidos en su mayor parte entre esta primavera y verano. Así, encontrarán jornadas gastronómicas y formativas, mesas redondas, actividades y eventos deportivos, exposiciones fotográficas, conciertos y fiestas populares, espectáculos piromusicales o cine.
Todo ello culminará en otoño con los actos de clausura del 50 aniversario.

empuriabrava-50aniversarioRoser Vitalla, regidora de playas, canales y 50 aniversario de Empriabrava; Salvi Güell, alcalde de Castelló d’Empúries-Empuriabrava; Jaume Dulsat y Ramón Ramos, vicepresidente y director, respectivamente, del Patronato de Turismo Costa Brava Girona, durante la presentación de los actos del aniversario. Foto: José M. Rojas

Por J. M. Rojas