Cuando uno entra al Hotel Restaurante Balandret, situado en la playa de Las Arenas de Valencia, no sabe hacia dónde mirar, son todo detalles. Detalles bonitos, cuidados, pensados. Todo invita a quedarse. A disfrutar. Cada rincón es un homenaje al Mediterráneo, que está enfrente, pero en realidad parece que está dentro, metido en los colores de las paredes, en los azulejos, en la ropa de las camas de las habitaciones y sobre todo, en la carta del restaurante.

Restaurante Hotel Balandret

Y es que la familia Vázquez Navarro, responsable del proyecto, ha pensado en todo desde que abrieron sus puertas en enero de 2015. Primero en homenajear a Sorolla en toda su extensión, ya que El Balandret es uno de sus cuadros más representativos y fue pintado a escasos metros de este restaurante, y dejar tal cometido en manos del interiorista Carlos Serra, que lo ha logrado sobradamente, pero principalmente ha sido un acierto dejar la cocina en manos del joven chef Alberto Lluch.

a-lluch

“Queríamos buscar la combinación perfecta entre tradición y modernidad y crear un espacio acogedor, tanto en el hotel, que para nuestro orgullo casi siempre tenemos lleno, y ante todo con nuestro restaurante, cuya carta no pasa inadvertida”, explica a Bonus Lila Diafi, responsable de Balandret y nuestra anfitriona en esta nuestra segunda visita. A cada paso que damos recorriendo hotel y restaurante junto a ella nos va descubriendo detalles en los que no habíamos reparado, como por ejemplo la ludoteca, completamente independiente del resto del hotel y restaurante.

“Nuestro deseo es ser un restaurante para todos, por eso no queremos que el hecho de tener niños sea un problema para disfrutar de una comida o cena en familia, además contamos con una animadora que se encarga de tener a los más peques entretenidos. Así todos ganamos”, explica Diafi.

restaurante-hotel-balandret-05

Nuestro recorrido termina en la cocina, donde Lila cede el protagonismo a Alberto Lluch para dejar que sea él quien nos hable con más detalle de la carta.

Cuando Lluch, que ha cocinado en el Celler de Can Roca, en el Ritz de Londres y en Ca Sento, se pone hablar de su cocina en Balandret consigue emocionarte, “nos gusta unir recetas enraizadas en el Mediterráneo con un toque diferente, como nuestro calamar, grande y en perfecto rebozo, con una suave mayonesa de curry, o el crujiente de bacalao con crema de mandarina o los langostinos en tempura de kikos”. No faltan pescados como el gallo San Pedro con meloso de sepia y coliflor, o distintas carnes, con un sustancioso rabo de toro. Y en cuanto a los arroces, opciones para todos los gustos, desde la clásica de verduras o a banda, a la original de col y bacalao, sin olvidar otros melosos como es el caso del de langosta o la estrella de la carta, el meloso de bogavante.

Pulpo a la parrilla con crema de zanahoria
Pulpo a la parrilla con crema de zanahoria
Meloso de rabo de toro en salsa de vino y rollito de berenjena
Meloso de rabo de toro en salsa de vino y rollito de berenjena
Calamar rebozado con mayonesa de curry
Calamar rebozado con mayonesa de curry
Tataki de atún con arroz de plantación y crujiente de algas
Tataki de atún con arroz de plantación y crujiente de algas

El repostero Paco Hernández pone el momento dulce con postres como la cuajada de horchata o la refrescante naranja valenciana en texturas. Es por ello que no hemos querido dejar de acompañar este artículo con todas las fotos que hemos podido por aquello de una imagen vale más que mil palabras.

Crema quemada de Bailys y almendra
Crema quemada de Bailys y almendra
Texturas de naranja
Texturas de naranja
Tiramisú
Tiramisú
balandret-niños

Balandret en pinceladas

– Capacidad Restaurante: 200 comensales
– Capacidad Terraza: 100 comensales.
– Sala privada para celebraciones o reuniones de hasta 30 personas.
– En Hotel Balandret disponen de 20 habitaciones dobles (2 camas o cama matrimonial) y 1 Junior Suite con salón.
– Existen habitaciones con terraza, vista mar, vista paseo o vista patio interior.
– Todas cuentan con una red wi gratuita, teléfono, televisión LCD y productos de bienvenida rma KORRES.
– Horario Comidas: 13:30-15:30
– Horario Cenas: 20:30-23:30

Paseo de Neptuno, 20 46011, Valencia
Teléfono Hotel: 96 381 11 41 – Teléfono Restaurante: 96 381 11 18 – www.balandret.com