Londres, París, Berlín, Roma, Lisboa…pueden ser escapadas falleras perfectas, pero si lo que les apetece es salir de casa sin tener que ir muy lejos, aquí tiene tres planes de hoteles rurales situados cerca de Valencia para que su escapada fallera sea perfecta, satisfactoria y sobre todo sencilla.

La Torre del Visco

Paz y tranquilidad en la provincia de Teruel

hotel la torre del visco
Con diecisiete habitaciones, el Hotel la Torre del Visco es el lugar perfecto para esconderse del estrés de la ciudad y disfrutar de un entorno natural y fresco gracias a su restaurante gastronómico, su cultivo ecológico o los miles de libros en varios idiomas de los que se puede disponer en la sala de estar.

Por si fuera poco, los huéspedes pueden disfrutar de actividades que se organizan cada fin de semana: talleres de cocina, de arte, cursos de fotografía. Si estas fallas le apetece un soplo de aire fresco puede disfrutar de la oferta especial “Paz y Tranquilidad” que ofrece este hotel del 12 al 16 de marzo con un 20% de descuento sobre alojamiento y desayuno en una estancia mínima de 2 noches.
La Torre del Visco
Carretera A-1414, Km 19 44587, Fuentespalda, Teruel – Tel: 978 76 90 15

Hotel MasQi

Bosques y silencio en la Sierra de Mariola


Dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola, entre Alicante y Valencia, rodeada de bosques y silencio, se levanta esta masía del siglo XIX, que ha sido completamente restaurada con mucho estilo y con todas las comodidades para acoger a todos los que quieran mejorar su estilo de vida. Y es que MasQi no es un hotel convencional. En este hotel de tan solo ocho habitaciones no solo se ofrece alojamiento sino también los beneficios del yoga, la meditación o la comida macrobiótica. Todas las habitaciones gozan de buenas vistas al jardín y a la Sierra, y algunas cuentan con salón, chimenea, terraza privada o acceso directo al jardín.

MasQi propone un novedoso concepto de vacaciones de relax y experiencias inolvidables, que puedes disfrutar con programas de fin de semana, una semana, veintiún días o el tiempo que tú decidas. El restaurante ofrece menús saludables cuya base es la cocina macrobiótica con gran variedad de verduras de temporada y pescados frescos. Hay opciones para veganos, adaptaciones para las intolerancias y toques de otras culturas.

Las sesiones de yoga y de meditación se realizan en el domo, una sala con forma de cúpula junto a la piscina, rodeada de bosque, donde se escucha el sonido de los pájaros y el sol entra por sus ventanas de lona transparente. En una casita anexa también se ofrecen terapias y masajes que fusionan técnicas ancestrales con otras más novedosas.
+Qi MasQi – The Energy House
Sierra de Mariola s/n – 03450, Banyeres de Mariola, Alicante – Tel: 699 09 44 40

Hotel Jardín vertical

Arte y bienestar en Villafamés


Construida en el siglo XVII, pero restaurada y rehabilitada por completo, esta preciosa casa de piedra roja de ródeno está situada en el casco antiguo de Vilafamés, uno de los pueblos más bonitos de Castellón y que se alza a 12 metros sobre la muralla medieval. “Un jardín” cubre la altísima fachada de piedra de esta casa encantada, de aire medieval, que se alza ante un insólito paisaje.

Dispone de ocho amplias habitaciones con televisión y Wi-Fi gratuitos e incluyen un desayuno con productos locales y bizcochos caseros.

El restaurante, instalado en las antiguas cuadras de esta casa señorial, es un espacio acogedor en un ambiente confortable que se abre a un inspirador paisaje de valles de almendros y olivos milenarios en el que asoma al fondo la belleza del Penyagolosa. Además, el restaurante ha puesto en marcha un nuevo proyecto gastronómico que se basa en una cocina personal, creativa y respetuosa con los productos que le rodean.

En su interior, dos sorpresas nos aguardan: el contraste entre los antiguos rincones y la contemporánea belleza de su decoración, y el silencio que reina en el ambiente.
Hotel / Restaurante El jardín vertical
Carrer Nou, 15, 12192 Vilafamés, Castellón – Tel: 964 32 99 38