Desde la terraza del Hotel Neptuno se tiene una de las mejores vistas de la ciudad de Valencia y de la playa de la Malvarrosa, es un lugar para quedarse a cualquier hora del día. Y es que la ubicación de este hotel es excelente.

Estoy segura que muchos de ustedes han oído más de una vez esta frase anglosajona: “location, location and location”, o lo que es lo mismo “ubicación, ubicación y ubicación”, como referente de a lo que hay que apuntar cuando uno quiere que su negocio sea exitoso. La directora del Hotel Neptuno, Massiel García, lo sabe bien y ha conseguido que esa excelencia se extienda por cada rincón de este lugar.

“Nuestro hotel está siempre en continua renovación, nuestro objetivo es que el hotel no envejezca. Todos los años hacemos cosas nuevas, este último, por ejemplo, hemos cambiado las televisiones de todas las habitaciones y ahora todas cuentan con un modelo de Smart TV de gama alta con las mejores prestaciones del mercado, así como las de la sala de lectura y del gimnasio. Hemos hecho lo mismo con los colchones y siempre con la misma premisa: mejorar”, explica la directora del Hotel Neptuno, quien además nos indica que los televisores, de plasma, y ordenadores antiguos se donaron a Aportem, Puerto Solidario Valencia.

Otro de los aspectos que destaca al entrar al hotel es que el cliente tiene mucha información turística, y muy bien organizada, para facilitarle no ya su estancia en el hotel sino también en la ciudad. Para ello, y como novedad, se ha instalado un video wall o mosaico de pantallas en la entrada del hotel donde aparece esta oferta turística que también se puede personalizar.

Restaurante

“Nuestro reto a medio plazo es acometer en temporada baja, es decir después de la fiesta de Reyes hasta mediados de febrero, la reforma integral de nuestro restaurante. Todavía en España, a diferencia de otros países europeos, comer en un restaurante de hotel es sinónimo de comer más bien mal y caro y eso no es así para nada. En Europa hay hoteles a los que les da prestigio tener un restaurante de renombre dentro. Hay que romper esa barrera, y además nosotros queremos romper otra, que es abrir más nuestro restaurante a la playa, para que tenga una entrada más visible e independiente”, asegura Massiel García, quien también nos cuenta que por suerte siempre hay personas que aprecian la calidad y las cosas bien hechas. “Hace poco tuvimos una magnífica critica en Tripadvisor donde una persona de Valencia, que había venido a comer con su familia, destacaba entre otras cosas que la paella que habían comido estaba hecha con azafrán, a eso es a lo que aspiramos cada día, a que cada detalle le haga sentir a nuestro cliente que el cuidado por la calidad es absoluto”.

El Hotel Neptuno también se convierte en un lugar perfecto para realizar todo tipo de eventos en los que se quiera reunir entre 30 y 40 personas, celebraciones de cumpleaños, actos familiares, comidas privadas.

comida

hotel-neptuno02Estancia media

La extensa experiencia de Massiel García en el sector hostelero, solo al frente del Hotel Neptuno lleva trece años, hace que se convierta en un testigo de excepción a la hora de hablar de turismo y de cómo ha cambiado el perfil del turista. “El turista de hace cinco años era joven, deportista y de nivel económico medio-alto, ahora está más segmentado y es un turista más previsor que realiza su reserva con mayor tiempo de antelación. También ha aumentado el turismo local, es decir, personas que viven cerca de aquí pero buscan unas vacaciones tranquilas cerca de casa en un hotel como el nuestro lleno de facilidades. Otro cambio que he observado es que la estancia media en nuestro hotel ha aumentado y ahora la tenemos situada en 3 días y medio”, indica Massiel García, quien añade que “seguimos siendo la playa de Madrid y con el AVE todavía más, eso no ha visto modificado”.

Con el broche de oro de saber que este hotel lleva completo para Fallas desde noviembre, subimos a la terraza y nos quedamos calladas contemplando la vista, espectacular. Mi compañera Eva intenta hacer una foto panorámica con su móvil, no puede, resulta imposible sacarlo todo y de nuevo me vuelve a venir a la cabeza la frase anglosajona “location, location and location”.  Massiel nos mira a las dos y ya no hace falta decirnos más. 

hotel-neptuno-pano
Hotel Neptuno: Paseo de Netuno, 2 46011, Valencia Tel: 963 56 77 77
www.hotelneptunovalencia.com