Al final todas las fiestas son un poco iguales, una excusa para huir de la rutina o por el contrario la excusa perfecta para disfrutar de la fiesta a tope y romper la rutina. En Valencia en marzo pasa un poco eso, o se pueden vivir las Fallas a tope y disfrutar de música, ruido y color en cada rincón o por el contrario pensar en un plan B y dejar las Fallas para quizás el año que viene. Esa es otra característica de las fiestas populares, siempre vuelven, siempre se pueden disfrutar si no es este año el siguiente, si eso es lo que le pide el cuerpo. Por ello en este nuevo número de Bonus, el de marzo, que por cierto cambia de Gema pero no de contenido ni de objetivo, le damos planes para ambas excusas, las dos son lícitas, huir o no huir, las dos pretenden lo mismo, como Bonus, que no todo sea trabajo.

Si ha decidido quedarse en Valencia le hemos hecho un recorrido alternativo donde a cada paso se encontrará un monumento fallero y un evento donde, o bien la música o los petardos, serán los protagonistas. Tómeselo con calma, déjese llevar por los ríos de gente que inundarán Valencia y disfrute de la Valencia en Fallas.

Si al final la excusa es huir, le damos la opción de hacerlo dentro de la ciudad encontrando rincones donde las Fallas no lo llenan todo o saliendo de Valencia, en provincias vecinas como Alicante, Castellón y Teruel donde encontramos hoteles silenciosos, llenos de paz y tranquilidad que harán que regresemos a casa como nuevos, si es descanso lo que nos pide el cuerpo y el alma. Lo importante y lo grandioso es poder elegir y encima que nos lo pongan difícil y nos sobren planes para la Semana Santa, que está a la vuelta de otro número de Bonus.