Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha lanzado “Los Cervecistas”, una iniciativa que se enmarca dentro de su compromiso de impulsar la cultura en torno a esta bebida y que responde al auge que está experimentando el sector en los últimos años y a la inquietud de consumidores y profesionales de la hostelería y el retail por conocer más sobre la categoría de cervezas.

Bajo el lema “Cuanto más sabes, saben mejor”, “Los Cervecistas” ofrece una experiencia 360º enfocada en el segmento Premium con el objetivo de aprender, descubrir, disfrutar y compartir con más detalle el mundo de la cerveza y de promover el paso del gusto a la pasión por esta bebida. En resumen, su objetivo es que se “disfrute de la cerveza en su total esplendor”, tal y como explica el manifiesto del proyecto.

A través de la web www.loscervecistas.es, los consumidores encontrarán materiales que les permitirán conocer las diferentes variedades de cerveza Premium y aprender a identificarlas y disfrutarlas. Notas de cata, maridajes, clasificaciones por estilos o las diferencias entre los procesos de elaboración, son algunos ejemplos de la variada información que disfrutarán los consumidores, que también podrán registrarse para acceder a contenidos exclusivos.

Dentro del universo Premium, “Los Cervecistas” propone una división en tres grandes mundos por descubrir, basándose en las distintas formas de hacer cerveza: la selección extra, formada por cervezas con un punto extra en sabor, graduación e ingredientes; los estilos tradicionales, con recetas centenarias que dieron origen a las cervezas modernas; y las tendencias actuales, que están impulsando las cervezas locales, las de autor y las craft.

Este proyecto no se limita al mundo online, sino que también tendrá una vertiente en los canales de Hostelería y Alimentación. De esta forma, “Los Cervecistas” estará presente en todos los momentos, mejorando la experiencia de compra y consumo y favoreciendo los conocimientos de los consumidores para que puedan escoger mejor entre las variedades existentes. Para ello, se desarrollarán actividades formativas, como catas, talleres y rutas de la cerveza. Asimismo se impulsarán programas de formación para shoppers y se realizarán pruebas de producto en los diferentes puntos de venta. Comenzarán en Madrid y Barcelona y, progresivamente, se extenderán al resto de ciudades.