El primer vehículo eléctrico de Jaguar se ha presentado en una experiencia de realidad virtual pionera en el mundo.
Jaguar rompe todas las normas establecidas al crear un prototipo eléctrico con el diseño de un super vehículo, el rendimiento de un deportivo y el espacio interior de un SUV. Una pionera experiencia de realidad virtual intercontinental ha transportado en directo al público a un exclusivo mundo virtual donde han podido descubrir el I-PACE Concept gracias a la tecnología líder de HTC VIVE™ y Dell Precision.

El prototipo I-PACE Concept constituye el principio de una nueva era para Jaguar. Se trata de un anticipo del futuro modelo de fabricación en serie, el Jaguar I-PACE, que se presentará el próximo año y llegará a las carreteras en 2018. Los clientes ya pueden registrarse en jaguar.com para ser los primeros en adquirir un I-PACE.

Los equipos de ingeniería y diseño de Jaguar han roto todas las reglas establecidas para crear una arquitectura eléctrica personalizada a juego con un diseño espectacular. El resultado es una elegante combinación de deportivo de cinco plazas y SUV de alto rendimiento que no renuncia a ninguna prestación.

Esta exclusiva presentación de ‘realidad virtual social’ es una novedad mundial y probablemente sea el mayor evento en directo de realidad virtual conectada de este tipo hasta la fecha. Durante todo el día se ha transportado a más de 300 invitados a un espacio virtual muy realista creado especialmente para la ocasión donde se proyectaba la imagen de dos de los creadores del vehículo, Ian Callum e Ian Hoban.

Los puestos de realidad virtual instalados Los Ángeles y Londres han permitido a los invitados entrar en grupos de 66 personas al prototipo e interactuar en tiempo real con otros participantes. Estrellas de la talla de Michelle Rodriguez, Miranda Kerr o James Corden no han querido perderse esta presentación en la que se han usado dispositivos HTC Vive Business Edition y estaciones de trabajo de Dell Precision. Los invitados se han ‘sentado’ en los asientos virtuales del prototipo ante una vista de 360° de la playa californiana de Venice Beach y han observado cómo se fabricaba pieza a pieza el vehículo a su alrededor, además de contemplar al I-PACE Concept acercarse hacia ellos a toda velocidad a través de un desierto virtual.

El Dr. Wolfgang Ziebart, Engineering Director de Jaguar Land Rover, comentó a su vez:”Este vehículo eléctrico se ha diseñado partiendo de cero sin renunciar a ninguna prestación. Hemos desarrollado una nueva arquitectura y utilizado la mejor tecnología a nuestra disposición. El I-PACE Concept aprovecha al máximo el potencial de los vehículos eléctricos en lo relativo a uso del espacio, experiencia de conducción y rendimiento”.

Los vanguardistas motores eléctricos y la batería de iones de litio de 90 kWh se han diseñado internamente en Jaguar Land Rover para ofrecer el mejor rendimiento posible y la autonomía necesaria para la mayoría de trayectos diarios. No importa el lugar del mundo se encuentre el vehículo, solo hay que conectarlo a un enchufe convencional durante la noche para disfrutar de suficiente autonomía para realizar la distancia media de 50 km que se recorren en los trayectos habituales diarios.

Si lo que se busca es rapidez, los puestos de recarga de CC de 50 kW de la red pública permiten cargar al 100% la batería en poco más de 2 horas. de más de 500 km según el ciclo de pruebas NEDC europeo.

jaguar jaguar

jaguar