El paisaje que se aprecia desde sus mesas es incomparable, los productos que se sirven satisfacen a los paladares más exigentes y, por si esto fuera poco, la atención y el trato humano de este local sobrepasan el aprobado para situarse en el sobresaliente. Les hablamos de Sausalito, restaurante joven situado en La Marina Real Juan Carlos I de Valencia, lugar indispensable para los amantes del buen comer. Nos sentamos con Tomás Brández a charlar sobre la trayectoria, el futuro y las particularidades de este restaurante que flota sobre el agua.

sausalito
Tomás Brández, gerente de Sausalito

Tomás, ¿cómo es Sausalito?

Sausalito nace hace tres años, concretamente en junio de 2013. Es un local similar a Duna Port, otro local que ya existió durante la Copa América y que nosotros también regentábamos.

Sausalito es un local para disfrutar de una buena cocina mediterránea con vistas espectaculares. Esa es precisamente nuestra particularidad, comer sobre el agua para agasajar a las personas con un detalle diferente. Sausalito transmite durante su estancia un sentimiento de libertad, de placer y bienestar con sabor mediterráneo.

¿Por qué decide llamar a su local Sausalito?

El nombre es un concepto que juega con la idea de pueblo costero similar al existente frente a la bahía de San Francisco con el que humildemente comparte algún concepto subliminal como la tipología constructiva.

Háblenos del local en sí, ¿qué es lo primero qué dice el comensal cuando viene por primera vez y que es lo que se le ofrece?

La primera vez se queda impresionado gratamente, por el espacio y por su ubicación sobre el agua. A continuación el equipo de Sausalito procuramos humildemente que esa sorpresa continúe a través de nuestro servicio y cocina. Ofrecemos cocina mediterránea basada en producto fresco de lonja muy acentuada en cuanto a tema de arroces, pescado y marisco fresco pero también ofrece platos internacionales, algunos de los cuales se hacen en sala tales como el steak tartar o la carne a la pimienta.

Otros servicios que ofrecemos es la posibilidad, dado que tenemos un apeadero, de poder contratar los servicios de un velero tanto para parejas como para grupos y poder disfrutar de una comida o cena o un simple aperitivo en el mar. Es un servicio prácticamente exclusivo de Sausalito.

¿Existe un cliente tipo en La Marina Real?

La Marina Real está dividida en dos zonas, la norte dedicada más al ocio nocturno aunque también con restauración y la sur, parte en la que se encuentra Sausalito dedicada exclusivamente a restauración. Especialmente quiero hacer hincapié en que a mi entender se están desarrollando últimamente algunos eventos de carácter juvenil y deportivo que nada tienen que ver con el tipo de marina enfocada a una clientela y a un turismo de calidad. Esperamos que actividades enfocadas en este sentido se desarrollen también en La Marina. Soy una persona optimista y estoy seguro de que La Marina Real es el espacio futuro de la ciudad.

¿Cómo es su cliente?

Es un cliente claramente diferenciado según el día en el que nos encontremos. Entre semana nuestro público es de perfil empresarial. Nuestro local es cómodo para celebrar comidas de empresa, pues es un sitio tranquilo y discreto. Por otro lado, los fines de semana tenemos un tipo de cliente familiar. Precisamente esas familias deciden también celebrar aquí eventos importantes como comuniones, bodas o cumpleaños privados.

¿Sausalito celebra cenas de grupos y reuniones especiales?

Sí. Desde nuestros inicios celebramos cenas de empresa por ejemplo para la época navideña, aunque por supuesto también se pueden celebrar todo el año. Tenemos capacidad por un lado para acoger de 30 a 35 personas y por otro lado para dar servicio a grupos más numerosos que ronden las 80 personas. Para las cenas de empresa de este 2016 hemos elaborado un menú muy apetecible a partir de los 30€. Además las personas que trabajen en el ámbito porturario cuentan con un 5% de descuento simplemente por acreditar que pertenecen al el sector.

¿Sausalito está abierto en Nochebuena, Navidad y Nochevieja?

Sí, para estos tres días tenemos tres menús especiales con tal de que las personas se sientan como en casa pero disfrutando todos de la fiesta. En Nochevieja ofrecemos una gran cena con cotillón y fiesta a continuación.

 

 

 

sausalito
En la cocina de Sausalito predominan los sabores mediterráneos

sausalito sausalito