Que Valencia tiene un clima envidiable del que disfrutar al aire libre de múltiples actividades es un hecho conocido por todos. Pasear por la playa, practicar deporte y, por supuesto, tomar un buen arroz a orillas del Mediterráneo. Actividades todas ellas que puede disfrutar durante todo el año.

Si este plan le seduce entre mucho y demasiado no se pierda la III Edición de Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros Playa de las Arenas, en las que podrá escoger entre multitud de restaurantes y deleitarse con un arroz típico de la zona.

Un total de 18 restaurantes de la Playa de las Arenas ofrecen menús degustación cuyo eje está focalizado en el arroz. Los menús tienen un precio que oscila entre los 18 y los 41 euros incluyendo entrante, plato principal y postre, bebida y café.

Además, como novedad este año, y tal y como aseguró el Presidente de la Asociación de Empresarios de la Playa de las Arenas José Miguel Bielsa, todos aquellos que deseen reservar mesa podrán hacerlo a través de una plataforma web que permitirá al comensal poder asistir al restaurante que desee sin tener que esperar.

Con el objetivo de acercar a la población la playa urbana de la ciudad durante todo el año, los distintos restaurantes participantes (que este año han crecido en número) han elaborado propuestas de lo más atractivas. Los platos más típicos de la cocina valenciana tales como arroz meloso, arroz con nabos, paella valenciana, arroz del senyoret o paella de cigalas y setas son algunos de los platos con los que podrá chuparse los dedos.

balandret_76
Hotel restaurante Balandret, uno de los partipantes en las jornadas
el-coso-109309
Terraza hotel Coso, otro participante en las Jornadas Gastronómicas