Cabify es la alternativa legal al transporte más tradicional, operando con las llamadas licencias VTC (vehículo de transporte con conductor) y con precios cerrados de punto a punto con independencia del tráfico o ruta escogida por el conductor.
De esta manera la compañía, que ya está presente en 23 ciudades de España, Portugal y Latinoamérica, pone a disposición de los valencianos una flota de vehículos que se pueden solicitar a través de su aplicación móvil o página web en dos clics y que recogen al usuario en un tiempo medio de 8 minutos desde la petición.

cabify

Richard Gracia, director de Cabify en España, explica que los usuarios de Cabify se pueden dividir en tres grandes grupos, “de lunes a viernes el perfil es de empresarios, además como mucha gente viaja por negocios entre Madrid y Valencia y en la capital la aplicación es muy conocida (allí realizamos 5.000 viajes de media al día y contamos con 500 vehículos), nos está beneficiando mucho en Valencia porque los usuarios de Madrid ahora también lo son aquí”.
“Por otra parte -asegura Gracia- también tenemos un buen número de usuarios nocturnos y de fin de semana, con un perfil más lúdico, y nuestra sección Cabify Travel, específicamente habilitada para dar servicio a turistas”.
De momento en Valencia esta empresa de movilidad urbana cuenta con 50 vehículos y se realiza una media de 100 viajes diarios. “Nuestras expectativas de crecimiento son muy ambiciosas y esperamos duplicar nuestra flota y facturar un millón de euros en los próximos doce meses, de hecho en estas tres semanas operando en Valencia la acogida de nuestro servicio ha sido muy, muy buena”, afirma Richard Gracia.

Además, Cabify es una empresa comprometida con el desarrollo sostenible. Prueba de ello es la reciente incorporación a su flota de un nuevo vehículo Tesla, una marca norteamericana de automóviles eléctricos posicionada en la cima del mercado de los “cero emisiones”.

El vehículo Tesla estará disponible en la categoría Lite para todos los usuarios de Valencia. El servicio tendrá el mismo coste que el resto de trayectos solicitados en esta categoría, la más económica de la compañía (un 15% más barato que otros servicios de transporte convencional de características similares).

cabify
Cabify aterriza en Valencia